Grupo Betetero de Badalona y Montgat, salidas semanales.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Carga de fotos

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Carga de fotos el Jue 29 Dic 2011 - 20:59

Hay una forma fácil de cargar fotos en el foro sin haber de estar registrado en ninguna página. Únicamente es necesario tener el programa ImageShack Uploader. En primer lugar hay que descargarlo de Internet. Se puede buscar con Google o bien acceder al siguiente link http://imageshack.us/content.php?page=uploader. El símbolo es una ranita. Una vez instalado y ejecutado sale la siguiente pantalla, en inglés por defecto.



Si vamos a File ---> Options se puede cambiar de idioma, p.ej. español (no está en catalán).
En la parte superior nos pide un nombre de usuario, e-mail y password, pero no hacemos ni caso. Para seleccionar las fotos que queremos poner en el foro pulsamos el botón “Añadir” de la parte inferior izquierda. Podemos poner tantas fotos como queramos. Si alguna nos sobra la quitamos con el botón “Remover”.



Abrimos el desplegable “redimensionar imagen” y seleccionamos 640x640 en todas y cada una de las fotos. Se puede poner una resolución mayor pero entonces el tamaño aumenta, puede que se salga del espacio que tenemos en el foro para las fotos y se vea cortada



Seguidamente pulsamos el botón “Cargar”. Todas la fotos que hemos seleccionado se irán cargando en el servidor de “imageshack”. El proceso de carga y el tiempo que falta para concluirlo se pueden seguir con los scrolls inferiores. Una vez cargadas aparecen diferentes links. Si queremos que la foto se vea en la página del foro, hemos de pulsar el botón que está a la derecha de “Hotlink para foros 1”. Este enlace directo quedará guardado en el portapapeles.



Ahora sólo nos queda volver al foro donde habíamos inciado el post y pegar (Ctrl + V en Windows) el hotlink que teníamos retenido. Si estamos editando no se ve la foto. Para ello hay que pulsar el botón de previsualizar de pie de página. Si la foto no la vemos completa, habrá que repetir el proceso de carga de la misma pero eligiendo una resolución menor.

Las fotos obtenidas con cámaras digitales actuales tienen elevada resolución y ello genera archivos de gran tamaño. Si queremos poner muchas fotos tan pesadas resulta útil reducirles la resolución antes de subirlas a internet.

Confío que el tutorial os sea de utilidad y empeceis a inundar el foro de fotos.

Saludos.


Ver perfil de usuario

2 Re: Carga de fotos el Jue 29 Dic 2011 - 21:48

joer Shocked yo pensaba que era mas facil, gracias pirat

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Publicar nuevo tema  Responder al tema

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.