¡Otra larga que ha caído este año!
Tras quedar Jordi y Vicente en Montgat y conmigo en Montigalá, hemos tomado en Fabra i Puig el tren de las 6:30 para llegar a Vic a las 7:45.
Aquí se nos ve en la estación de Vic. No hacía frío, así que no ha hecho falta echar mano de ropa adicional.
En los primeros tramos contamos el cielo cubierto y algo de niebla.
Suerte que Jordi (y su Garmin) nos iba guiando de forma impecable… o quizá no tanto. La cuestión es que nos llevó por un atajo bastante impracticable, lleno de hierbas, con ortigas y alguna que otra zarza.
Como recuerdo acabamos con algunos rascuñazos y picores en las piernas que duraron todo el día. Pronto llegamos al parador de Vic, ubicado encima del pantano de Sau y con unas magníficas vistas sobre el mismo, cuando no hay niebla. La entrada está presidida por una estatua dedicada al Estatut de 1978.
Paramos en un mirador próximo, desayunamos y después reemprendimos la marcha siguiendo una vía que discurre por el margen derecho del pantano.
El pantano estaba a rebosar.
Así que no hemos podido captar la típica imagen del campanario del antiguo pueblo de Sant Romà de Sau emergiendo del agua. En su lugar, ahí van otras fotos no tan pintorescas.
Pasada la presa de Sau y hasta la de Susqueda, el camino alterna tramos abiertos donde el Sol se deja notar con otros más encerrados, rodeados de refrescante vegetación y algún que otro riachuelo.
Tras el pantano de Susqueda, que se muestra también con un aspecto inmejorable, iniciamos un rápido descenso hasta enlazar con la vía verde del Carrilet.
En este tramo final, que ya conocíamos del pasado año, se notan las horas encima de la bicicleta. Por suerte, contamos con una agradable brisa que hacen más llevaderos los 27 ºC y con una parada gastronómica para comer en Bescanó que nos deja como nuevos. Por cierto, lugar recomendable para repetir.
Llegando a Girona nos sentimos tentados de pegarnos un remojón en el Ter.
Alrededor de la 3 de la tarde acabamos en la estación de Girona donde tomamos el tren de vuelta hasta Sant Andreu.
En total a mí han salido 93 km en 5 horas 45’.