Pues nada señor@s, objetivo conseguido. Un poco cansados al final pero poco más
. Fuera bromas, cogimos el tren de las 7 y llegamos a Pineda a las 8:15. Primer contratiempo del día, el track del Juanjo y el mío son diferentes, Juanjo dice me marca por aquí y a mi me marca por allá. Pero lo mejor de todo es que el track que llevaba Juanjo se lo envié yo, en que estaría pensando.
Cruzamos Pineda dirección montaña hasta el Coll de Benet, agua por todos sitios, una pasada, a cada 300m una cascada, un riachuelo o simplemente se filtraba por el suelo. Un gustazo de día con sol y fresquito, ideal.
Desde el Coll de Benet la pista que iba Sant Martí de Montnegre estaba cortada, pero claro el track pedía pasar por allí, así que palante... El problema era para los coches pues habían varios desprendimientos de tierra en 4 km. Después de 7 km llegamos a SAnt Martí de Montnegre, cuatro casas y un restaurant de montaña, aquí parada técnica de 15' para hacer un bocata. Bueno lo del bocata para el Juanjo se transformó en unas barritas energéticas, según el no hacía falta bocata para aguantar la etapilla
.
Desde aquí dos kilómetros más de subida y larga bajada hasta Vallgorguina, previo paso por un corriol un poco impracticable por el barro con caída incluida del narrador y una pequeña herida de guerra en la rodilla, algo para recordar. Se atraviesa el pueblo y se enfila la subida hacia el Santuari del Corredor, 6 o 7km de subida y 450m de desnivel, el primer kilómetro una tortura para nuestras cansadas piernas, más de la mitad a pata. El resto de la subida más suave pero con las fuerzas mermadas y llegada al Corredor hacia las 12:30, el bar estaba abierto y el Juanjo dio gracias a Dios pues pudo comprar un bocata de truita, sino creo que no llega y se nos desmalla. Repusimos fuerzas, parada de media hora y para abajo.
Desde aquí todos conoceis el recorrido, lo único que pensamos era hasta donde podíamos llegar y tras un esfuerzo descomunal cumplimos el objetivo de llegar hasta Sant Mateu, ya se que algún gracioso saltará y dirá, no llegasteis hasta 9Pins? Coscolldada?
En fin una salida para recordar y con secuelas físicas, unos muy cansados otros con calambres pero sans i estalvis fins a casa.
Os dejo las fotos en la sección "Fotos".
Link del Wikiloc: Sortida Pineda-Badalona
Perfil del día:
[/img]