SUFRIENDODANDOPEDALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Betetero de Badalona y Montgat, salidas semanales.

No estás conectado. Conéctate o registrate

SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA

+2
JOSEP
xavierperez
6 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Lun 2 Mayo 2011 - 14:33

xavierperez

xavierperez

Suspect He visto un track en wikiloc que sale de sant marti de centelles- pla de la calma-sui- dosrius - montcada pero son 86 km y 8h añadir paraditas. Wink 2800 m de desnivel acumulado. Exclamation Este no serà digo yo. Question
por cierto el tren sale a las 6:28 horas y llega a sant marti a las 7:18 horas Arrow esta bien

2SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Lun 2 Mayo 2011 - 20:50

JOSEP

JOSEP
Admin

El track que tengo es el que en su día hicieron Alex y Jordi. Tiene unos 77km y tardaron unas 5h por la serra de marina hasta Badalona. Nosotros no tenemos por que hacer lo mismo, se puede bajar desde Sant Mateu por Alella u otra alternativa. A estas 5h hay que añadir 1h de tiempos muertos para paradas y almuerzo, eso sí, de parar poco y poco tiempo.
Desde el Pla de la Calma hasta La roca debe de haber unos 30km y siempre tira hacia abajo, por lo que la media puede ser alta.
Enlace Track: Aiguafreda-Pla de la Calma-Badalona
Seguimos en contacto...

https://aguortjo.forosactivos.net

3SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty OPINION Mar 3 Mayo 2011 - 15:22

xavierperez

xavierperez

What a Face ESTA BIEN SEGUN LOS DATOS SALIENDO A LAS 7:30 DE AIGUAFREDA ME DARIA POR SATISFECHO ESTAR A LAS 14:00 EN CASA Laughing LO UNICO ES QUE JORDI DECIA QUE SE METIO POR UNA TRIALERA O CAMINO EN MAL ESTADO DE UNOS 7 KM Y QUE HABRIA QUE EVITARLO SEGUN DECIA QUE HABIA UN CAMINO ALTERNATIVO Embarassed APARTE OTRO INCONVENIENTE VA SER EL TIEMPO EL SUNDAY PINTA MAL. No
P.D.
LE HAS DADO HA JUANJO EL POTE AHORA QUE HE VISTO LA FOTO DEL DOMINGO biker

4SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Mar 3 Mayo 2011 - 15:50

JOSEP

JOSEP
Admin

Este track es por pista en su totalidad y si, le he he dado el bote al Juanjo pero dice que espera que se lo llenes de dátiles suculentos... Very Happy Very Happy Very Happy

5SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Mar 3 Mayo 2011 - 17:32

JORDI

JORDI

Vamos a poner un poco de orden , que se estan mezclando las dos versiones que yo he hecho del pla de la calma . La primera era desde Sant Marti de Centelles hacia Pla de la Calma y luego bajada por el pantano de Vallfornes (o algo asi) y direccion Canoves , la Roca y enlace con la Serralada de Marina , luego yo baje por Vilassar y el campeon de Alex tiro hacia 9 pins y hacia el deposito.
La segunda version fue la ultima y no eran 7 km sino 7.5 km de patitas con la bici a cuestas , pero era bajando del Sui direccion a Cardedeu .
Cuando pueda os cuelgo el track del Pla de la Calma bajando por el pantano y direccion a Canoves .

6SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty OPINION 2.0 Mar 3 Mayo 2011 - 17:44

xavierperez

xavierperez

dance JORDI ERES EL PU... AM... apaluso ASI ME GUSTA DETALLANDO AL METRO Y PONIENDO LAS COSAS EN SU SITIO. PREGUNTA Question ¿LA ESTACION DE TREN ES EN SANT MARTI DE CENTELLES? O Question ¿SALE DE AIGUAFREDA POR QUE EL TRACK QUE HA COLGADO EL GUIA PATER SALE DESDE LA ESTACION PERO DEL PUEBLO AIGUAFREDA? Arrow Arrow FACIL, NO biker
POR CIERTO JUANJO YA TE PASARE UNOS DATILS RELLENOS DE CLOMBUTEROL. bebe

7SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Mar 3 Mayo 2011 - 18:20

JORDI

JORDI

Mi hermano en su Wikiloc tiene el track del pla de la calma.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=852903

8SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Mar 3 Mayo 2011 - 18:37

JOSEP

JOSEP
Admin

Veo que aquí la gente ni lee lo que pongo ni ve los tracks.

1.-Xavi la estación de Sant Martí es la del pueblo de Aiguafreda, que no se porque cojones se llama así si el pueblo de Sant Martí esta unos kilometros más lejos.
2.-Jordi el track que he puesto verás que es el mismo que tu pones, también lo cogí de tu hermano.

Está ya clarito??????
¡¡¡¡¡FOOOOOOORÇA BAAAAAAAAAAAAAAARÇA!!!!!

9SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Miér 4 Mayo 2011 - 6:36

alexruiz9

alexruiz9

De este track hay una parte muy fea que se hacen unos kilometros por la C-251, hay bastante trafico. Es antes de llegar a la Roca, si podeis encontrar alguna alternativa mejor que mejor, si no pues no creo que sean mas de 3-4km.
Que vaya bien y a disfrutar del Pla de la calma.

10SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty OPINION 3.0 Miér 4 Mayo 2011 - 15:41

xavierperez

xavierperez

AHHHHHHHMM Neutral PO FALE HABEL.LO DITSO ANTES. COMO SUS PONEIS.
Shocked SOBRE TO LO LADRONES Exclamation QUE SINO EXPULSAN A UNO TE ACABAN QUITANDO UN GOL. Crying or Very sad MUSSSO TEATRO PERO MUSSSO.EH PO QUE. Question
BUENO PARECE QUE EL SATURDAY HARA MAL DIA Y PAL SUNDAY HABLAN BIEN QUEDAMOS EN LA PARÁ DEL METRO DE FONDO A LAS 6:00 CONTAD QUE EL METRO EL SUNDAY SALE CADA 10 MIN. SI PERDEMOS UNO PERDEMOS EL TRAIN. Mad

11SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Miér 4 Mayo 2011 - 19:04

JORDI

JORDI

Bueno que os vaya bien , el Vicente y yo nos tomaremos un cubata ( o mas) , el sabado por la noche a vuestra salud , ja ja ja ja ja ja .

12SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Vie 6 Mayo 2011 - 19:22

vicente

Muy buenas, me encantaría poder ir con vosotros, pero el sábado tenemos una cena y seguro que se alarga, aunque con la forma que teneis casi que me alegro de no poder ir. Vaya ritmo que llevan algunos eh Josep, no hay quien te pille. En fin que lo paséis bien, bueno si el tiempo lo permite. Saludos

13SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Sáb 7 Mayo 2011 - 9:23

JOSEP

JOSEP
Admin

Ya os vale, cambiais la Bici por el Vici-o, otra vez será, Juanjo también va con vosotros? no se sabe nada de el. Bueno ya os contaremos, igual nos tenemos que quedar en casa por culpa de la lluvia.

14SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Sáb 7 Mayo 2011 - 17:25

vicente

No Josep Juanjo no viene, había quedado con el para salir esta mañana pero ayer a última hora me llamaron para ir a trabajar esta mañana, así que ni hoy, ni mañana, jo, no hay manera. Eso sí, no se que voy a hacer con tanto dinero, tanto trabajar, que asco......lo único que espero es que no me termine gustando. En fin lo dicho que disfrutéis de la salida. Saludos

15SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Dom 8 Mayo 2011 - 21:20

JJ

JJ

¡¡¡ Salida conseguida !!!

Poco antes de las 6 salíamos de Montigalà Josep, Xavi y yo mismo hacia la estación de Fabra i Puig donde nos hemos plantado en un momento. El viaje hasta Sant Martí de Centelles lo hemos compartido con la fauna del Vallés que regresaba a su madriguera después de explorar los ambientes nocturnos de Barcelona.

Desde Aiguafreda se sube xino-xano hasta el Pla de la Calma. Hasta la mitad del recorrido la subida es muy tendida por una pista en perfecto estado y que no se resentía en absoluto de las lluvias de la pasada noche. Pasada la ermita de la Mora se hacía algo más pesada pues la pista se transformaba durante buenos tramos en camino pedregoso. Llegados al Pla de la Calma sorprende que no es tan llano como se podría pensar ni invita a una circulación calmada ya que los caminos tienen toboganes continuos. Lo cruzamos hacia el sur hasta Casanova de Vallforners, donde en un llano, y viendo que no llegábamos a tiempo a desayunar a Ca la Paquita, decidimos tomarnos los bocatas.

A partir de aquí tocaba bajada hacia el embalse de Vallforners, que ofrecía un aspecto magnífico lleno a rebosar de agua. El primer tramo del descenso por pista en medio del bosque resulta atractivo, pero quedaba un poco deslucido por el estado del suelo que se había visto afectado por las últimas lluvias con regueros y grandes piedras sueltas.

Luego pasamos por Cánovas y hacia La Roca rodando por caminos salvo un tramo de algo más de 1 km por la C-251. Desde la Roca se iba a buscar la cantera de Òrrius y ermita de Sant Bartomeu. Esta es la parte que se hizo más dura por las pendientes y el cansancio acumulado. Lo que sigue ya es terreno conocido: Roca d’en Toni, Sant Mateu, descenso hacia Alella y regreso por la playa.

En total me han salido 80 km y 6h 25 min encima de la bici hasta la gasolinera de BP de Badalona (después se me paró el cuenta-kilómetros), donde habitualmente lavamos las bicis. Josep dará más detalles sobre desnivel, distancia real y perfil. Las fotos, en la sección fotográfica.

Buena recomendación de Alex y Jordi, salida realmente bonita.

16SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Empty Re: SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Mar 10 Mayo 2011 - 20:56

JOSEP

JOSEP
Admin

Poco que añadir a lo dicho por JJ, salida durilla, creo que hasta después de verano me olvido de salidas largas. Otra cosa a destacar es que Xavi cumplió todo el trayecto sin calambres, se nota que está adaptado a etapas maratonianas, serán los dátiles radiactivos?

Aquí os dejos el link de la salida: Sortida al Plá de la calma

Perfil del día:
[img]SORTIDA 8 DE MAYO PLA DE LA CALMA Aiguaf10[/img]

Contenido patrocinado

Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]