Hoy hemos quedado a la 7 en punto en los Olivos Jordi, Vicente, un chico nuevo que responde al nombre de Juanjo y yo mismo. Al parecer el tal Juanjo es vecino de Montgat. Nos ha comentado que está pensando en dejar de ir al gimnasio harto de ver tanta chica con culitos respingones y que quiere volver a dedicarse de nuevo a eso de la BTT, que es un deporte de hombres.
Comenzamos con una subida al depósito. Arriba empieza a notarse el calor y, sobre todo, el bochorno que nos va a acompañar durante toda la mañana.
Seguimos hacia Nou Pins, Sant Mateu, Roca d’en Toni y Sant Bartomeu de Cabanyes. Allí paramos a dar cumplida cuenta de los bocatas. Es en estos momentos donde se ven los primeros detalles de calidad de Juanjo: saca de la mochila una lata de olivas rellenas. Si sigue manteniendo esta actitud positiva hacia los miembros fundadores le auguramos un futuro prometedor en el foro al joven Juanjo. Para próximas salidas esperamos que traiga algunas cervecillas, frías por supuesto.
En el tramo siguiente hasta el Coll de Parpers hemos seguido una variante que rodea la ladera de la montaña por corriols dentro del bosque, estrechos y realmente bonitos. Aquí, entre la inexperiencia de JJ con el GPS y el pesado de Jordi que ya quería volverse, nos hemos entretenido más de lo previsto. Ello unido a los 28 ºC de temperatura nos ha decantado por, llegados al collado, iniciar la bajada hacia Argentona. La vuelta la hemos hecho por la playa contemplando el paisaje y la fauna propia del lugar.
Como viene siendo habitual últimamente ha habido pinchazo, en este caso de Juanjo. Si bien pretendía llegar a casa inflando la rueda, no ha habido más remedio que cambiar la cámara a la altura de Masnou.
Dadas las circunstancias, y en vistas de su voluntarismo, se permite participar a Juanjo en muestro elitista grupo, aunque habrá de someterse a un período de prueba de 3 meses durante el cual deberá demostrar los méritos oportunos.
Aunque no se ha podido llegar a Can Bordoi, la salida no ha estado mal para desperezarnos después del verano. Me han salido 4:50 h, para 65 km y casi 1100 m de desnivel
Juanjo, te ha tocado ser el protagonista de la crónica. Confío que me disculpes la broma. Un placer volverte a ver de nuevo y espero que contemos con tu presencia de forma regular los fines de semana.