La cronica:
Salimos desde Granollers Natalia y Esther (Badabike) , Ramon , Joaquin y Jose Luis (Bikesteros) , Javier (Compañero del curro) y yo . Habiamos quedado a las 8 h para hacer un cafe o chocolate y unos churritos . A las 8.30 h , algo pasadas , comenzamos nuestra ruta , fuimos sorteando obstaculos hasta llegar a la carretera que une La Roca del Valles con Orrius , alli subimos por carretera hasta el cruce de Sant Bartomeu , donde habiamos quedado con los del BTT Badalona , sobre las 9.30 h .Al llegar ya estaban los primeros del peloton , entrega de dorsales y saludos a los que conociamos desde alli marchamos directos por diferentes caminos hasta la carretera que sube al Corredor , la cual la hicimos toda por carretera hasta llegar al Santuari del Corredor , punto de avituallamiento y foto obligada. Desde alli enlazamos por diferentes caminos ya direccion hacia el Montseny , al llegar a la carretera , la cruzamos y por unos senderos y caminos y algun riachuelo , comenzamos la ascension hasta Mosqueroles , punto de reunion y desde donde ya solo quedaban los ultimos 18 km de subida. Desde Mosqueroles cada uno salia cuando mejor le iba , ya no habia perdida , durante todo el trayecto era un regero de ciclistas , hasta el tramo del pantano de Viada , hubo tramos duros , pero no por la inclinacion si no por el cansancio acumulado , y en mi caso por la mala alimentacion , creo yo . Hubo alkgun tramo que mas de uno descanso haciendolo andando . Desde el pantano ya solo quedaban 2 km al mirador y 8 a la cima . Al llegar al mirador mi compi del curro marcho se le hacia tarde , desde alli me estaban esperando Gordi y Pino , los ultimos 2 kilometros habia ido subiendo con ellos . Yo no tenia muchas ganas de subir pero Gordi me insistio , y como soy dificil de convencer pues para arriba . El camino se hizo pesado , por qur no era tan duro desnivel del 10-12% como mucho con tramos del 6 y 7 %. Durante la subida nos encontramos con varios integrantes del BTT Badalona , los cuales nos recojieron y nos fueron acompañando a Gordi y a mi . Durante la subida la gente ya iba bajando y nos saludaban y daban animos. Al llegar arriba ,que costo lo suyo , fue impresionante las vistas y la satisfaccion de haberlo conseguido . Para Gordi fue una satisfaccion mayor , nunca habia conseguido llegar hasta arriba y este año despues de estar poco entrenado y haberle dado un ictus en el mes de marzo , lo habia conseguido , aunque habia ido por el rio , el merito es mayusculo . En la cima se vivia felicidad por conseguir un reto IMPRESIONANTE en una de las montañas mas bellas que tenemos en Barcelona . El esfuerzo habia valido la pena , lastima que con tanta emocion y sensaciones no me sacase una foto con las antenas . Si quereis ver fotos y un video clicar en :
http://www.bttbadalona.com/foro/viewtopic.php?t=4286&postdays=0&postorder=asc&start=225
El año que viene nos vamos todos , con tiempo y buen hacer.
Como se nos hizo tarde , de noche , la bajada fue por la carretera hasta Sant Celoni , aunque la original era la bajada por el GR5 . Bocata , cafe , pastel de chocolate en la cafeteria de Renfe y vuelta para casa hasta Granollers y cojer el coche y para casa . Total 93 kilometros 2840 metros de desnivel y 7,5 h rodando , a las que hay que sumar la diferentes paradas.
¿Quien se anima a repetirlo?.....