SUFRIENDODANDOPEDALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Betetero de Badalona y Montgat, salidas semanales.


No estás conectado. Conéctate o registrate

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!!

+3
xavierperez
Pep
JOSEP
7 participantes

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

JOSEP

JOSEP
Admin

Pero que está pasando aquí!!!!
Mañana a las 19h en casa de Xavi como un clavo todo el mundo!!! Total por cuatro gotas de nada y encima con una temperatura envidiable...

¡¡¡A ver, que somos, LEONES o GÜEVONES!!!
¡¡¡No os he oido bien!!!
¡¡¡He oido GÜEVONES???

Esto ya no es lo que era... Sad

https://aguortjo.forosactivos.net

JOSEP

JOSEP
Admin

Retomamos el tema... sería para el sábado 20/09 o 27/09, que desde el 20-10-12 que se planeó, ya va siendo hora... bounce bounce bounce

https://aguortjo.forosactivos.net

0liver

0liver

si es el 27-09 me apunto, el 20 tengo una boda

y digo mas, este domingo lo mismo me uno a vosotros....... k sea ligerita la salida eh  Razz 

JOSEP

JOSEP
Admin

Buenooooo, eso tengo que verlo con estos ojitos... Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes 

Que sepas que tendrás que madrugar... Aunque yo no esté te estaré vigilando... cyclops cyclops cyclops 

https://aguortjo.forosactivos.net

xavierperez

xavierperez

en principio los dos días me van bien

JOSEP

JOSEP
Admin

Estas son las dos posibles rutas que podemos hacer:

Pasando por Andorra Esta va por el Coll de la Gallina y tiene unos 20km de carretera. bounce

Sant Joan Fumat - Santa Magdalena No entra en Andorra ni pasa por el Coll de la Gallina, se adentra en la zona catalana y solo tiene 5km de asfalto, resto pista y comparte bastante ruta con la de arriba, desnivel y kilometraje parecidos. bounce bounce

He llamado a Cal Pauet y como solo pedimos la noche del viernes no nos reserva hasta última hora... da prioridad a los que cogen fin de semana completo. Creo que lo mejor será coger hotel cerca y desplazarnos a primera hora, después comeríamos en Cal Pauet.

https://aguortjo.forosactivos.net

xavierperez

xavierperez

Creo q la ruta q evita la carretera es mejor a mi me da igual y
estoy desacuerdo creo que se puede reservar en el alto segre o cal civis (la pepita) y si la Juani en ultimo momento tiene libre concretarlo con ella por estrategia de la ruta
por cierto ya esta reservada la hora de la comida en cal Pauet?
al final q dia es el 20 o el 27?

JJ

JJ

En relación a las rutas propuestas por Josep tengo varios par de comentarios.
Los 2 rutas comparten parte de los recorridos, pero van en sentido contrario.
Al track de las Vall de Valira le faltan algo más de 100 m de desnivel. Son los que van desde el río hasta Sant Joan Fumat al final del recorrido y que salen en el track como si fuesen llanos.
Ambas rutas tienen sus atractivos. Se puede decir el último día cuál tomar en función de cómo esté el terreno. Si ha llovido hace poco y está empapado, mejor tomar la ruta que tiene más asfalto. Sino, la otra.
En cuanto al lugar de dormir, por mí se puede elegir cualquier otro, siempre que esté cerca.

JOSEP

JOSEP
Admin

Bueno chicos, recordad... Viernes a las 18h en vuestro barrio viene el rey Baltasar a recogeos.
La ruta será la segunda que puse pero con el track invertido, apa deu. bounce bounce bounce

https://aguortjo.forosactivos.net

JJ

JJ

¿Sabes cómo invertir el trackpad en el Garmin?
Me he mirado el track de wikiloc y no es mala solución seguir el sentido original.

xavierperez

xavierperez

las veces que lo he hecho ha sido con el mapasource pero da igual creo q lo puedes seguir igualmente

JOSEP

JOSEP
Admin

Se puede cambiar con el Mapasource, Basecamp y algún otro... Yo lo tengo invertido, os lo subiré al foro.

https://aguortjo.forosactivos.net

JJ

JJ

xavierperez escribió:las veces que lo he hecho ha sido con el mapasource pero da igual creo q lo puedes seguir igualmente

Supongo que continuamente sonará un pitido alertando que vas en sentido opuesto y que ha de dar media vuelta.

JJ

JJ

JOSEP escribió:Se puede cambiar con el Mapasource, Basecamp y algún otro... Yo lo tengo invertido, os lo subiré al foro.

Espero el nuevo track. Aún así creo que no es mala idea él seguir el track inicial subiendo por carretera y quitárnosla de enmedio
Por cierto, Cal Civis no está en Civís, sino en Ars.

JOSEP

JOSEP
Admin

Ahi va... Track Sant Joan Fumat invertido

https://aguortjo.forosactivos.net

41¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Empty fotos Dom 28 Sep 2014 - 9:44

josev



Se hace saber al personal que subí 29 fotos de la salida del sábado 27 de septiembre de 2014.

JJ

JJ

Han pasado casi 2 años, pero al final realizamos la esperada salida en las Valls de Valira.

El viernes tarde quedamos Josep, Jose, Xavi y JJ. Después 3 horas de viaje nos plantamos en Cal Civís en la localidad de Ars, pleno Pirineo y cerca de Andorra. Tras cenar y planificar la salida del día siguiente, a dormir.
El sábado a las 7 de la mañana ya estábamos desayunando y pronto nos pusimos en marcha. ¡Hay que abrigarse que estamos apenas a 6 ºC ! Aquí se ve que en el coche solo hay 3 bicis, Javi decidió bajar hasta Sant Joan Fumat en bici … bien abrigado claro

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Nu7mcg


Punto de partida, el parking de Cal Pauet frente a Sant Joan Fumat:

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 XNRxQ2


Cruzado el río de Civís empieza la subida que pasa por la Ferrera del Llops. La pista es amplia de y pendiente constante transita en medio de un bosque húmedo, que seguro resulta muy atractivo para los 'caçadors de bolets'.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 HhyxPi

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 TY1Zjd

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Z6KWIt

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 9kdfrO

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Ey3etr

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 XdooW1


Trascurridos 10 km tenemos un leve descenso y luego una subida final bastante más exigente. Es aquí donde Javi, en su afán por reencontrarse con antiguas costumbres ya olvidadas, va y picha la rueda trasera. Hasta 3 cámaras tuvimos que probar antes de encontrar una en buenas condiciones. Total, media hora de retraso.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 2I9x5f

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Sp160l


Por fin alcanzamos el collado, casi a 2000 m de altura. Delante se nos abre un valle con verdes prados.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 DnnuSv


A partir de aquí descendemos por la vertiente norte hacia la ermita de Santa Magdalena.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 GilOeV

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 E6uqLF

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 HgppBy

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 692yxQ

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 M7wHur

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 Rq0lbh


De nuevo toca remontar 400 m hasta los 1950. Lástima que los quads no llevasen unas cuerdas para atar las bicis! Con el calor que iba haciendo esta parte fue quizá la más pesada. Pero al final llegamos.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 ZC6Nvl


Era un poco tarde así que le dimos caña en la bajada hasta el pueblo abandonado de la Josa de Valira. Apenas pudimos admirar el paisaje.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 LmZUvt

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 FOElVE


Superada la última tachuela nos plantamos en el collado que da acceso al pueblo de Civís. Tenemos una vista privilegiada sobre el valle y el camino de ascenso al Coll de la Gallina. Esta vez no ha sido posible, pero queda pendiente para más adelante.

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 9gCMBU

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 9gCMBU

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 6Ig8sc

¡¡¡¡Sortida dissabte 20-10-2012 a les Valls de Valira!!!! - Página 2 70SWOD


A partir de aquí iniciamos una vertiginosa bajada primero por pista hasta Civís y luego por carretera hasta el punto de inicio en Cal Pauet. Llegamos justo a tiempo de disfrutar de las bondades gastronómicas del lugar.

Enfin, ha sido una salida perfecta de principio a fin, bonitos paisajes, ruta atractiva (1700 m de desnivel en 54 km) y buena compañía. Sólo queda esperar que la próxima ocasión podamos ser un grupo más numeroso.

Hay que ver lo que son las cosas: unos estuvieron el sábado 27 pendientes de las declaraciones institucionales y del circo mediático al que nos tiene acostumbrada la clase política, y otros nos lo pasamos a lo grande haciendo deporte del sano. Eso sí, siempre SUFRIENDO DANDO PEDALES. Como decía el poeta, “contra gustos no hay disputas”.

JOSEP

JOSEP
Admin

Buahhhhh!!!!! Esta vez te has salido Bravo Bravísimo!!!!

apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso

https://aguortjo.forosactivos.net

josev



Lo has clavao Jj, por cierto las fotos que subí las puse en la sección de FOTOS.

JORDI

JORDI

cheers cheers cheers cheers cheers grupo grupo grupo grupo grupo grupo grupo grupo biker biker biker biker biker biker biker apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso apaluso

Pep

Pep

Molt xula la ruta, una llàstima no haver pogut anar-hi Sad Sad

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.