Salida ciclista completa la de ayer, tuvo de todo. Comenzamos con niebla y temperatura alrededor de 10 ºC, para acabar con calor veraniego a partir de media mañana. La ruta se iniciaba en el pantano de Sau subiendo por pista asfaltada dirección a Rupit. Bonito pueblo Rupit con un atractivo puente colgante. Aquí hicimos el avituallamiento que contó con la novedad de la coca de Javi y, cómo no, los tradicionales orejones y frutos secos de Dioni. Saliendo de Rupit pasamos por el famoso salto de Sallent que estaba totalmente seco. Ya tenemos excusa para repetir la salida en la primavera. A partir de aquí tuvimos caminos de tierra, subida campo a través por mitad de prados verdes y un tramo por estrecho corriol que discurría paralelo a escasos metros del precipicio. Llegamos al Far a la hora del aperitivo, pero antes tuvimos tiempo de disfrutar de unas vistas espectaculares desde el mirador.
El siguiente punto de la ruta era el pantano de Susqueda. Iniciamos el descenso por un sendero ombrío, pedregoso, muy pendiente que obligaba a ir arrastrando la bici. Superado este escollo inicial, el resto se hacía por pista amplia y sin dificultades. Al llegar al pantano nos encontramos que los Bombers y Mossos habían cortado el paso por la presa hasta la vertiente opuesta. Al parecer estaban trabajando en un rescate. Espero que haya tenido un final feliz. Nos tocó bajar 2 km hasta el puente que cruza el río. Desde Susqueda sólo nos faltaban 18 km pisteros bordeando el pantano hasta llegar a Sau.
Para ilustrar la salida he entresacado una serie de fotos de la multitud que hice. Les he metido geolocalizador, así que si las descargáis y las meteis en un iPad o usáis programas como el PMB ellas solitas se colocarán en el mapa.
Ah, me olvidaba, participamos Josep, Javi, Pep, Dioni y JJ. Y estuvimos todo el día
SUFRIENDO-DANDO-PEDALES.
Ya estamos más cerca, hay que llegar al extremo de la derecha
No solo se sufre sobre la bici...