SUFRIENDODANDOPEDALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Betetero de Badalona y Montgat, salidas semanales.


No estás conectado. Conéctate o registrate

Desnivel del Turó Candeler o Coscollada.

3 participantes

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

yamadory



Hola a todos,
De entrada disculpad si no pongo este post donde corresponda, pero no se donde hacerlo, y creo que siendo este de rutas podría ser el más correcto.

Pese a no conocernos todavía, espero tener alguna salidita con vosotros, pero la verdad es que me dais miedo......

De entrada decir que no salgo tanto como quisiera, pero la verdad el tiempo me limita, tal vez demasiadas aficiones y porque no, también algo de vagancia de vez en cuando ( que todo hay que explicarlo). Otro de los problemas es el desconocimiento casi total de los caminos ( no trialeras), por lo que casi siempre suelo ir por los mismos sitios y como casi todo son subidas, ufffff muchas veces me lo pienso y cambio a algo más suave, por lo que me quedo en el besos hasta Montmelo, y para que no se diga, muchas veces vuelvo por la carretera de la vallensana ( pese a no gustarme nada el asfalto).
Bueno mejor no enrollarme más e ir al grano, suelo hacer una ruta que va desde mi casa pasando por el monasterio de la Mutra hasta la carena de la montaña, tras pasar la cadena que han puesto a mano izquierda y cogiendo una trialera se va a parar a un camino que finaliza en la carretera de la Vallensana. Pues bien, a partir de ahí y tras cruzar la carretera empieza una buen subidita que para mis es agotadora hasta la torre vigía del Turó el Candener ( o creo que así se llama).
Bien pues creo que si conocéis la zona sabréis por donde digo.
Mi pregunta para tener referencias con los que soléis salir más a menudo, esa pendiente ¿qué desnivel puede tener, y que grado de dificultad tiene?

Muchas gracias

JORDI

JORDI

Si coronas hasta la torre del viguia  esta a 450 mts del nivel del mar , por lo que si cuando sales de casa no haces un sube y baja calcula que haras un desnivel aproximado de 450 mts . La subida se las trae ya que hay tramos del 25% de desnivel , justo el tramo empedrado antes de llegar a los pinos que enlaza con el tramo recto . Al salir de los pinos en ese tramo recto , mas o menos recto , tienes desniveles de entre 15 y 22% de desnivel , es una subida que si no estas a tono se te puede atragantar como a todos . No tengas miedo y animate a salir con nosotros un dia , ya veras como no es para tanto , te esforzaras pero te sentiras recompensado , ademas que siempre nos esperamos a los ultimos y sabiendo que viene alguien novatillo , adaptamos la ruta para que no sea muy castigadora .
Una vez que subes arriba del viguia puedes ir direccion hacia Alella Park , Vallromanes , Sant Mateo y la parte de arriba de Cabrils , sin tener que bajar mucho de altura , con lo que es mucho mas llevadero . Mañana hacemos una salida nocturna , no sera muy complicada , si te animas mirate en el link de salidas , con unas buenas luces y ganas de pasarlo bien , luego paramos para comer algo , bocata o algo parecido . Si no el finde mirate el foro que tambien saldremos el domingo y si te vienes hacemos salida subiendo por Teia , que la subida es mucho mas tendida.
Por cierto el turo se llama La Coscollada o El deposito , el viguia de Can Ruti , cada uno lo llama de una manera .

JOSEP

JOSEP
Admin

Solo por añadir algo, decirte que esa subida a La Coscollada es de lo más duro que se puede hacer por aquí, así que si consigues subir hasta arriba date por cualificado. Lánzate a la piscina y apúntate a una salida de las nuestras!!!

https://aguortjo.forosactivos.net

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.