SUFRIENDODANDOPEDALES
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Grupo Betetero de Badalona y Montgat, salidas semanales.


No estás conectado. Conéctate o registrate

VIC - BADALONA

+3
JOSEP
ramonv56
JORDI
7 participantes

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1VIC - BADALONA Empty VIC - BADALONA Jue 29 Sep 2011 - 21:25

JORDI

JORDI

Para este mes de octubre podriamos hacer una Vic-Badalona, o en su defecto un Pla de la Calma-Badalona. Se aceptan propuestas y fechas.

2VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 6 Oct 2011 - 8:14

JORDI

JORDI

La semana que viene si alguien se anima yo me voy a Vic y luego bajo con la bici. Os dejo unos links interesantes:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1178992
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2075134
Quedan pocos dias , animaros y apuntaros . Para la hora de la comida se puede estar de vuelta.

3VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 6 Oct 2011 - 10:40

ramonv56

ramonv56

Que día la quieres hacer? tiene buena pinta, propon hora de salida desde Montgat.

Saludos

Ramon

4VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 6 Oct 2011 - 20:41

JOSEP

JOSEP
Admin

A mi en principio em fa trempar bounce bounce bounce , mejor el sábado no? bueno y si es el domingo pues también...

https://aguortjo.forosactivos.net

5VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 6 Oct 2011 - 21:20

JORDI

JORDI

Pues el sabado , el tren sale a las 6.30 h , 7.15 h . 8.15 h . Yo propongo cojer el de las 7.15 h que llega a las 8.20h ,podriamos quedar en los Olivos sobre las 6.45h y en Montgat a las 6.15h .

6VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 6 Oct 2011 - 22:09

JJ

JJ

En principio contad conmigo.

7VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 7 Oct 2011 - 6:43

alexruiz9

alexruiz9

Desde Vic lo suyo es subir al pla de la calma ,despues bajar a aigüafreda y subir para los cingles de Berti. La zona de los Cingles es lo mas espectacular de la ruta, a partir de la Garriga todo es rio...
Subir al pla no se cuanto desnivel se le suma, pero no creo que sea mucho, asi se evita pasar por tantas poblaciones.

8VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 7 Oct 2011 - 9:37

ramonv56

ramonv56

Buena pinta tiene subir al Pla de la Calma bajar por Aiguafreda y enlazar con los cincgles de Berti, hay algún track ? yo lo que he visto es desde Aigua freda hasta Pla de la Calma y luego VIC son 1.300 m de desnivel, pero cuidado que sería al reves.
http://ca.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=599257

Lo que no tengo claro es como empalmar on los Cingles del Berti.

Ramon

9VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 7 Oct 2011 - 9:56

ramonv56

ramonv56

Creo que podría ser este el empalme de Aiguafreda a Cingles del Berti:

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=777173

son 500 metros más de desnivel.

10VIC - BADALONA Empty Proyecto Vic - Badalona Sáb 8 Oct 2011 - 18:21

xavierperez

xavierperez

a mi me va mejor el domingo y el tren sale de Fabra i PUig a las 6:30 i llega a las 7:40 buena hora para salir desde <Vic puestos a madrugar el otro tren sale a las 7:15 y llega a las 8:20 segun he podido ver los trayectos son de 7 horas con lo que a buen ritmo a las 3 de la tarde llegariamos en casa.

11VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Lun 10 Oct 2011 - 21:55

JOSEP

JOSEP
Admin

Bueno, finalmente si el tiempo lo permite, que parece que si, saldremos el domingo para abordar la Vic-Badalona. Podemos coger el primer tren de la mañana y coger los dos tracks que dejo Jordi y decidir por el camino más apropiado según la marcha. Jordi finalmente no puede ir este domingo, por ahora están confirmados JJ, Vicente, Xavi y yo. ¿Quien más se apunta?

Parece que vamos a tener un tiempo bueno y con calor en las horas centrales del día, nos llevamos unos bocatas para el camino y si encontramos algún sitio para reponer líquidos pues se hace una paradinha, no? king king

https://aguortjo.forosactivos.net

12VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Mar 11 Oct 2011 - 15:38

xavierperez

xavierperez

Question la hora de salida a las 6:30 de fabra i puig? Question

13VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Jue 13 Oct 2011 - 21:32

vicente



Bueno, donde quedamos y a que hora? Lo suyo sería coger el primer tren y así no llegamos tan tarde, no? Bueno ya direis...

14VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 5:57

JORDI

JORDI

Creo que una buena hora seria las 6.00 h en la gasolinera de la Petrocat de Montigala , y los de Montgat a las 5.30 h . Yo todavia no se si ire , aunque si voy a las 14 h lo mas tardar tengo que estar en Montgat , por lo cual la bajada sera un poco vertiginosa por el rio , rodadoraaaaa.

15VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 8:10

JOSEP

JOSEP
Admin

Xavi a las 6:00 estoy en tu casa, vale? Sleep Sleep Sleep

Nos llevamos algún bocata para el camino no? Se aceptan botas de vino y petacas con líquidos de alto grado. pirat pirat pirat

https://aguortjo.forosactivos.net

16VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 13:10

JORDI

JORDI

A las 6 h en la gasolinera de Petrocat , con bocata para desayunar?

17VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 14:50

JORDI

JORDI

Josep cual de los dos tracks hacemos? Para llevarlo cargado.

18VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 19:00

JOSEP

JOSEP
Admin

JORDI escribió:Josep cual de los dos tracks hacemos? Para llevarlo cargado.

Yo llevo el de Vic-Santa Coloma, el otro me da problemas. Creo que debemos añadir una subida final a La Coscollada para dar al día un desnivel aceptable, no creéis? affraid affraid affraid

Lo de los bocatas que cada uno haga lo que crea conveniente, yo me lo llevo porsiaka...

https://aguortjo.forosactivos.net

19VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 19:24

JORDI

JORDI

De acuerdo , mañana confirmo si voy o no voy , pero agarraros los machos si voy.

20VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Vie 14 Oct 2011 - 19:38

xavierperez

xavierperez

YO LLEVO LOS DOS TRAKS Laughing HE CONSEGUIDO REPARAR UNO CON EL MAPASOURCE Y LO HE CARGADO EN EL GARMIN Twisted Evil .NO OBSTANTE ME HA SURGIDO UN COMPROMISO FAMILIAR No Y HE TENIDO QUE IDEAR UN PLAN B Wink Y POSIBLEMENTE NO HAGA TODO EL RECORRIDO, DEPENDIENDO DEL RITMO QUE LLEVEMOS CLARO Rolling Eyes , PERO IGUAL COJO EL TREN EN GRANOLLERS-CENTRE O MONTMELO cyclops QUE TARDA 15 MINUTOS EN LLEGAR A SANT ANDREU Y PASA CADA 30 MIN. tongue

21VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Sáb 15 Oct 2011 - 16:48

JJ

JJ

¿Alguna novedad Jordi? A ver si puedes venir mañana y si vas justo de tiempo siempre queda el recurso de coger el tren a lo largo del camino.

En cuanto a quedar Josep decía de pasar por casa de Xavi a las 6:00 h. Ya que no todos conocen dónde vive, quedemos en la gasolinera de Petrocat, que sí que es un lugar bien conocido.
Miremos de ser puntuales (yo, el primero) para no perder el tren.

Hasta mañana.

22VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Sáb 15 Oct 2011 - 22:32

JORDI

JORDI

Aunque sea tarde al final no ire , en el ultimo momento me he arrepentido , no lo tenia claro de llegar con tiempo y no queria dejarlo a medias , otro dia sera , la proxima sera.......
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1834141

23VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Lun 17 Oct 2011 - 19:29

JJ

JJ

¡Otra ruta larga que cae en la saca!

A las 6 en punto de la mañana quedamos en Montigalá Vicente, Xavi, Josep y JJ (al final Jordi no pudo venir). A las 6:30 cogíamos el tren en Fabra i Puig dirección a Vic adonde llegábamos, aún de noche, al cabo de poco más de 1 hora. Sorprendetemente para ser octubre teníamos 15 ºC.

Dejamos constancia que nosotros pagamos el billete de la Renfe

VIC - BADALONA Dsc00487qq

Y además estamos preparados para cuando pase el revisor

VIC - BADALONA Dsc00488dn

VIC - BADALONA Dsc00489jq

A ver Josep, esos modos, que no estamos en casa !

VIC - BADALONA Dsc00491u

Ya estamos en Vic.

VIC - BADALONA Dsc00494r

Con las primeras luces empezamos la ruta en dirección hacia Tona. Este primer tramo, prácticamente llano, discurre por la plana de la Vic a través de pistas jalonadas por granjas de ganadería porcina y bovina. El aroma se deja notar.

VIC - BADALONA Dsc00496bo

VIC - BADALONA Dsc00498j

Llegados Tona la pasamos por el lado oeste bordeando el montículo en el que está el castillo de Sant Andreu. Justo al lado del campo de fútbol nos encontramos con una concentración de bikers dispuestos a participar en una cursa ciclista.
A partir de aquí nos encontramos en el camino con varias ermitas:

Sant Miquel de Vilageliu

VIC - BADALONA Dsc00499fa

Santuari de l’Ajuda

VIC - BADALONA Dsc00505j

Sant Miquel de Sesperxes.

VIC - BADALONA Dsc00509al

Aquí vemos a Vicente que, fiel a sus principios, tuvo una caída en el mismo lado sobre el que se acaba de recuperar. Pero como es un campeón se levanta con buen humor y aquí no ha pasado nada.

VIC - BADALONA Dsc00500m

Más adelante nos encontramos un árbol adaptado como silla. Todos lo probamos y a alguno le dio por empezar a reflexionar.

VIC - BADALONA Dsc00501ka

VIC - BADALONA Dsc00502q

VIC - BADALONA Dsc00503la

VIC - BADALONA Dsc00504go

Poco después llegamos a Centelles, que atravesamos mientras montaban el mercado ambulante. Aunque a los puristas de la MTB sólo les guste circular por montaña hay que decir que el casco antiguo del pueblo es realmente bonito. Algún día habremos de hacer una salida BTTera recorriendo pueblos con encanto. Ahí dejo la propuesta.

Una vez pasada Centelles empieza un tramo de subida continua hasta el punto más al de la ruta, viendo en todo momento los restos del Castell de Sant Martí.

VIC - BADALONA Dsc00506lf

VIC - BADALONA Dsc00507w

VIC - BADALONA Dsc00508tu

VIC - BADALONA Dsc00510ld

Llegamos arriba pasadas las 10 y ya tocaba desayunar. ¿Qué sitio se podría elegir yendo con 2 elementos de Red Eléctrica? ¡Cómo no, una torre de distribución de electricidad!

VIC - BADALONA Dsc00511is

A partir de aquí recorremos los Cingles de Bertí donde destacaba la imagen inconfundible de la Trona, la punta que resalta a la derecha.

VIC - BADALONA Dsc00512nq

VIC - BADALONA Dsc00514mb

VIC - BADALONA Dsc00515uf

Posteriormente iniciamos el descenso hacia el Santuari de Puiggraciós y La Garriga, temblando en algunas tramos con tanta piedra pero siempre con magníficas vistas.

VIC - BADALONA Dsc00517qt

VIC - BADALONA Dsc00519rc

VIC - BADALONA Dsc00520g

VIC - BADALONA Dsc00521v

VIC - BADALONA Dsc00522dq

VIC - BADALONA Dsc00524e

En este tramo final disfrutamos de un bonito tubo.

VIC - BADALONA Dsc00525bg

Una vez en La Garriga, y en gesto de solidaridad con Vicente que le honra, Josep se dejó caer al subir un bordillo. Espero que la mano no se te resienta.

VIC - BADALONA Dsc00526fk

A partir de aquí enlazamos por carretera hasta Granollers. Allí Xavi, que había dejado el coche el día anterior, se tuvo que ir por compromisos familiares. Los kilómetros restantes discurrieron siguiendo el curso del río.

Por último en el Alquimia nos obsequiamos con unas cervezas bien fresquitas (las cervezas duraron más bien poco).

VIC - BADALONA Dsc00527k

La salida ha sido chula en su tramo de montaña. Aunque hay que admitir que hemos acabado un poco hartos de polvo; se nota que hace semanas que no llueve. Por suerte hemos tenido un día nada frío y en el que las nubes han amortiguado el calor del mediodía. Ahora bien, le sobran los km finales desde Granollers. Para futuras ediciones comentábamos de salir desde Tona, ahorrándonos el tramo inicial de la plana de Vic, y volver por la serralada.

Pero eso habrá de ser la primavera próxima, ya se ha alcanzado el cupo de salidas largas.


24VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Mar 18 Oct 2011 - 18:19

vicente



Como siempre JJ una crónica insuperable. Josep, espero que esa mano esté bien. Yo tengo el cayo hecho y casi listo para otra vez, aunque estaré apartado unos días por la operación de la vista. Espero veros pronto Shocked Shocked Shocked affraid

25VIC - BADALONA Empty Re: VIC - BADALONA Mar 18 Oct 2011 - 20:44

JJ

JJ

vicente escribió:Yo tengo el cayo hecho y casi listo para otra vez, aunque estaré apartado unos días por la operación de la vista. Espero veros pronto Shocked Shocked Shocked affraid

Que te vaya bien la operación, Vicente. Toda la gente que conozco que se la ha hecho está muy contenta y nota los resultados de inmediato.
Enfin, hasta la vista (y nunca mejor dicho). cheers cheers cheers

Contenido patrocinado



Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.